GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2020.- A través de la Plataforma generada por la Secretaría de Salud Jalisco, Covid 19, este domingo fueron confirmados 4 nuevos casos de la enfermedad en la entidad, de estos, 4 son asintomáticos, la mayoría de los 32 pacientes tienen síntomas leves y la totalidad están en aislamiento domiciliario.

La autoridad sanitaria tiene conocimiento de una defunción de un masculino de 55 años en un hospital del sector público en Jalisco, este caso está siendo estudiado y en proceso de ser confirmado o descartado. 

La SSJ detalla que del total de casos confirmados, la mayoría de los pacientes ha tenido un seguimiento ambulatorio, es decir en sus hogares. Cuatro personas han requerido hospitalización en instituciones tanto públicas como del medio privado: dos ya fueron dadas de alta por mejoría; una se mantiene en condición estable y una más en condición grave.

Esta identificación fue lograda a través del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, integrado por las instituciones del Sector Salud en el Estado, a  través del cual se mantiene la búsqueda activa de los casos sospechosos y de sus contactos.

De los 36 casos confirmados en Jalisco, una mayor proporción corresponden al sexo masculino (seis de cada diez). El rango de edad va de los 15 a los 80 años; sin embargo, el grupo que concentra más personas contagiadas está entre los 50 y 55 años.

Más información en Quadratín Jalisco