MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2021.- El Hospital Rural IMSS-BIENESTAR en Buenavista Tomatlán, Michoacán, continúa con su objetivo de atender a la población desprotegida del área rural y urbano marginada de la tierra caliente de la entidad y, para ello cuenta con el apoyo del personal de enfermería. Lo anterior fue señalado por la enfermera general Ruth Jazmín Hernández Vega, adscrita al mismo centro hospitalario del programa.

De acuerdo con un comunicado, agregó que ningún obstáculo impidió que las y los trabajadores del nosocomio atendieran la demanda de pacientes hospitalizados por COVID-19.

Describió que se instaló un filtro y triage respiratoria partir de la reconversión hospitalaria para la atención de pacientes con SARS-CoV-2. En coordinación con todas las áreas,se formaron equipos de trabajo multidisciplinarios durante 2020 y los primeros meses del presente año,quienes han estado en la primera línea de batalla.

“Se me enchina la piel nada más de acordarme de esas escenas en las que todo un equipo de trabajo dentro del hospital, nos comportamos a la altura de lo que la pandemia exigía”, narró.

Dijo agradecer al IMSS y al Hospital Rural IMSS-BIENESTAR de Buenavista Tomatlán, por permitirle ser una parte del engranaje que pasará a la historia como personal de primera línea que dio la batalla al COVID-19