MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2021. – El Alcalde de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, acusó a la Secretaría de Salud de adjudicar a ese municipio al menos un caso de Covid 19 que no tenía su vecindad en ese ayuntamiento. 

En rueda de prensa este jueves, Alvarado Rangel sostuvo que personalmente lo habló con quienes llevan la recopilación de información en la Secretaría de Salud, pero se negaron a hacer la corrección. 

“Era una persona que vivía en Morelia, que por azares lo registraron en Cuitzeo, pero no vivía allá, se los expliqué y la respuesta fue que su lugar de nacimiento era nuestro municipio”, engrosando con ello la lista de personas fallecidas en el municipio. 

Además, sostuvo que no hay comunicación con el Gobierno de Michoacán, al no cruzar información con el ayuntamiento respecto al personal de salud vacunado o saber cuándo les tocará recibir vacuna, pues recalcó no se les ha brindado ninguna información. 

 Genoveno Lundez Andrade, director de Salud del Municipio, apuntaló las declaraciones del alcalde al decir que él, como médico, atiende a personas enfermas por Covid 19, pero que no fue considerado como parte de la primera línea de personas a vacunar.