Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
vacunacion-zitacuaro
Foto: Especial

Zitácuaro, sede de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 12:05
 A-
 A+

ZITÁCUARO, Mich., 22 de septiembre de 2016.- Como parte de las acciones que emprende el gobierno municipal, que preside Carlos Herrera Tello, para atender a la fauna canina y felina, así como prevenir problemas de salud pública, Zitácuaro será sede de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de la Secretaria de Salud de Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, esta semana tendrá lugar del lunes 26 de septiembre al domingo 2 de octubre. Para el primer día de actividades se prevé realizar el acto de arranque en la plaza cívica “Benito Juárez” a partir de las 10 horas donde participan el Centro de Control Canino de la dirección de Servicios Públicos Municipales, el Centro de Salud y la Jurisdicción Sanitaria.

Además, el mismo día e igual sede se realizará la Feria de la Salud Canina y Felina en la cual se unirán médicos veterinarios zootecnistas del municipio, la Coordinación de Salud del Ayuntamiento y asociaciones protectoras de animales. Con esta actividad se pretende ofrecer a la población información sobre el cuidado responsable de sus mascotas.

Del 26 al 29 de septiembre habrá puestos de vacunación antirrábica en diversas sedes en toda la ciudad. El lunes 26 en la plaza cívica “Benito Juárez”; martes 27, en las instalaciones del DIF municipal ubicado en Hidalgo oriente 79; el miércoles 28, en el Parque Infantil de La Estación; y el jueves 29, en el Parque Vikingo de La Joya. El objetivo es vacunar la mayor cantidad de cachorros a partir del primer mes de vida; y aplicar refuerzos  a las mascotas que recibieron dosis en el mes de marzo.

En tanto, los días sábado 1 y domingo 2 de octubre habrá de llevarse a cabo la segunda jornada de esterilización para perros y gatos, la cual tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Campo Deportivo Salesiano. Con esta acción realizada cada mes se pretende establecer un control ante el crecimiento desmedido de la población canina y felina en Zitácuaro.

Otra de las acciones destacadas del departamento de Control Canino será la participación dentro de la 9ª Expo Belleza Conformación y la 2ª Expo American Bullyz el próximo domingo 25 de septiembre en el auditorio de la secundaria Nicolás Romero; con la promoción de la Tenencia Responsable de Mascotas y la aplicación de vacunas antirrábicas.