Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
pirotecnia
Foto: Especial

Verifican en Uruapan que venta de pirotecnia esté dentro de la normativa

Redacción/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 18:40
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 1 de diciembre de 2016.-  Con el fin de que las familias uruapenses disfruten las fiestas navideñas sin accidentes por quema de pólvora, el gobierno municipal de Uruapan comenzó los recorridos para verificar que los establecimientos que venden este tipo de artefactos, tengan todo en regla.

De acuerdo a un comunicado, son inspecciones de rutina mediante los cuales, inspectores de varios ramos supervisan que los comerciantes cuenten con el permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional para vender luces, palomitas, barrenos y otra serie de artículos, que son comunes en las fiestas de fin de año.

El recorrido se realizó por la calle Constitución, desde la Calzada Benito Juárez hasta el centro de la ciudad, que es la zona en donde se localiza la mayor concentración de negocios, que en estas fechas suelen comercializar los llamados “cuetitos”.

Esta labor es coordinada por el jefe de inspectores de varios ramos del gobierno municipal, Aldo Soriano Sánchez, quien informó que el permiso y lineamientos para el manejo de pólvora están a cargo de la Sedena.

Explicó que la labor de la administración municipal es vigilar que la normatividad dictada por la secretaría federal referida, sea cumplida por los establecimientos que expenden este tipo de mercancía.

Manifestó el interés que tiene el Ayuntamiento de Uruapan para que las fiestas de fin de año se lleven a cabo en un marco de seguridad, armonía e impere en ellas un clima de paz social, razón por la que se realizan estos recorridos de verificación en el centro de la ciudad y en todas las zonas del municipio en las que se vendan artefactos con pólvora.