Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
cri-lc
Foto: Especial

Van por certificación del CRI en LC

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 18:13
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 22 de septiembre del 2016.-Con la finalidad de mejorar los servicios que se brindan a la población el DIF Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, buscan la certificación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) como “Entorno Favorable a la Salud”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, para ello la presidenta del DIF Municipal, maestra lupita Chan de Carrillo, acompañada por la directora del CRI Municipal, Adriana Laura Maldonado Medina, sostuvieron un primer encuentro con el director general del CREE de Morelia, Adrián Moreno Ortega, estableciendollevar a cabo las primeras acciones para lograr el propósito.

La titular del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, dijo que la finalidad es brindar la confianza a los usuarios y a la sociedad toda que la actual administración municipal y el DIF están comprometidos en brindar calidad en los servicios de tratamiento y recuperación en un CRI de primer nivel para bien de las personas que requieren de los servicios.

Resaltó que en ello estriba el propósito de lograr que el CRI obtenga la certificación aplicando las mejoras en remodelaciones y equipamiento que exigen las normas para obtener tal pergamino. Reiteró que desde su arribo a la presidencia municipal, el maestro Armando Carrillo se ha fijado como meta que el DIF y el CRI ofrezcan servicios decalidad para las familias que los requieren, sobre todo para las personas en estado de vulnerabilidad.

Chan Panti agradeció el apoyo a esta iniciativa por parte de CREE estatal por lo que anticipó que es factible lograr la certificación de la institución.

Añadió que de esta forma se busca que la población adopte una cultura de prevención de enfermedades y con ello generar un cambio positivo en LZC, enfatizó la titular del DIF Municipal.

En los próximos días se estarán iniciando los trabajos para que el CRI Municipal cumpla con los lineamientos y requisitos que marca la Secretaria de Salud de Michoacán para otorgar esta calificación.