Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
festival-paella
Foto: Cristian Ruiz/Quadratín

Uruapan, sede del Festival del Vino y Paella

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 12:16
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- Con la participación de 20 productores mexicanos y un distribuidor internacional, la antigua Fábrica de San Pedro en  Uruapan será sede del Primer Festival del Vino y la Paella, los días 22 y 23 de octubre.

En rueda de prensa, Salvador Ramírez Morales, organizador del festival comentó que en esta primera edición pretenden lograr que los asistentes a este evento puedan degustar de vinos hechos por productores mexicanos, quienes han logrado abrirse brecha en el mercado internacional, además de realizar catas y maridajes con un platillo español tan típico como es la paella.

Sobre esto, refirió que habrá más de 15 stands, donde los asistentes recibirán con el pago de 100 pesos por entrada de un kit especial que incluye una copa especial para las catas y artículos promocionales del evento, además de una amplia gama de actividades como conciertos de rock, conferencias y un concurso de paella con alumnos del Instituto Gastronómico Casserole, en un horario de 12:00 a 19:00 horas.

Al ser la primera edición, los organizadores esperan una afluencia de por lo menos 2 mil asistentes, asegurando que en este evento buscan tener éxito y poderlo replicar en otros años.

Por último, Salvador Ramírez indicó que la sociedad michoacana poco a poco comienza a tener esta cultura del maridaje y el Festival del Vino y la Paella está pensando para que sea toda una experiencia al consumidor.

Los boletos para el festival estarán a la venta en Instituto Casserole, Caba del Duero y Pollos Monarca días previos al evento, con un costo de 100 pesos.