Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diana Núñez/Quadratín 

Urge en LC un teatro de gran nivel para promover las artes

Diana Núñez/Quadratín 
 
| 12 de agosto de 2018 | 12:40
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 12 de agosto de 2018.- Uno de los grandes pendientes que tiene este municipio, que ha sido declarado ya como Zona Económica Especial (ZEE), es la construcción de un espacio adecuado para promover la danza, las artes escénicas y las exposiciones culturales, afirmó Adrián García Cabral, director artístico de PARXXIII, Laboratorio de Danza.

Durante su estancia en este municipio, donde acudió a promover la Muestra Estatal de Danza Contemporánea, proyecto que impulsa el Gobierno de Michoacán, García Cabral aseveró que Lázaro Cárdenas debería ser un detonante cultural, sin embargo, por la falta de infraestructura y principalmente de un teatro con la acústica necesaria y la comodidad para los espectadores y los artistas, aún está lejos de ese objetivo.

Confió en que las nuevas autoridades tomen en cuenta esta necesidad y puedan realizar las gestiones necesarias a nivel federal y estatal para concretar este proyecto. “Lázaro Cárdenas debe ser un referente cultural para todo el estado”, expuso.

Dijo que este espacio deberá contar con todas las especificaciones para realizar conciertos, exposiciones o cualquier demostración de arte, tal como sucede con el centro cultural de Zamora o el de Morelia.

García Cabral se encuentra en Lázaro Cárdenas para promover la obra titulada Cuerpografías, poemas escritos con el cuerpo, de la compañía PARXXIII, con el apoyo del Gobierno de Michoacán y en el marco de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales