Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Trabajan en Uruapan sociedad y Gobierno para el desarrollo del municipio

Redacción/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 15:57
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 19 de mayo de 2017.- Con la valiosa aportación social como la del Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles y del compromiso que muestra con obras el gobierno municipal de Víctor Manuel Manríquez González, Uruapan está llamado a ser uno de los principales polos de desarrollo de Michoacán.

Señala un comunicado que, lo anterior fue destacado por el delegado federal de la Semarnat, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, durante la celebración del 35 aniversario del Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles, AC, en el cual junto con el alcalde de Uruapan y el subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno estatal, Alberto Cortés Árias, entregaron la Medalla al Mérito a Juan Luis Martínez Armas, presidente fundador de dicho colegio, que ha dejado constancia de su aportación al progreso de la entidad.

En su intervención, el delegado de la Semarnat resaltó que el Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles es uno de los organismos más participativos, que a lo largo de tres décadas y media ha representado un pilar para el progreso de Michoacán, incluido Uruapan, municipio que, aseguró, “se perfila a convertirse en el centro del desarrollo económico de la entidad, producto del trascendental trabajo que lleva a cabo el gobierno que preside Víctor Manríquez, que cuenta con el respaldo de la federación, de la administración estatal y también de la ciudadanía”.

Se refirió al rescate de más de mil millones de pesos que hizo el presidente municipal para construir el Libramiento Norte de Uruapan, obra de gran relevancia que se sumará a todas las que lleva a cabo el gobierno municipal para generar bienestar social, detonar la economía y el progreso de la región.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente del Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles, Sadot García Ponce, quien señaló que varios integrantes de este organismo han sido piedra angular en la administración pública. En ese sentido, resaltó el acertado trabajo que realiza Alberto Zavala Cerda al frente de Protección Civil Municipal, quien respaldado en estrategias de ingeniería, logró enfrentar con éxito la contingencia ambiental causada por el incendio del basurero municipal.

Refrendó la disposición del Colegio para seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y continuar con la transformación que requiere Michoacán.

A su vez, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González reconoció al Colegio señalado como una de las participaciones ciudadanas más activas, que dan sustento al avance de Uruapan y de Michoacán en materia de infraestructura. Anunció la gestión de 5 millones de pesos para empezar las obras de remodelación y mantenimiento a los puentes de Uruapan, trabajos que se harán en coordinación con la asociación de ingenieros civiles con el objetivo de mejorar la movilidad urbana.

La reseña histórica del Colegio Michoacano de Ingenieros Civiles estuvo a cargo de Francisco Díaz Méndez, quien subrayó que a lo largo de 35 años el organismo ha plasmado en los hechos su legado al progreso de Uruapan y la entidad, con proyectos, programas y trabajos de investigación.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales