Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Controla PC incendio en basurero de Los Reyes Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jorge Espinosa/Quadratín

Terminan trabajos en 2 avenidas principales de Jiquilpan

Jorge Espinosa/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 19:12
 A-
 A+

JIQUILPAN, Mich., 20 de marzo de 2017.- Dos avenidas principales de Jiquilpan fueron entregadas este lunes. Los demandantes reconocieron la voluntad y disposición de las autoridades para la reconstrucción de estas vialidades, que requirieron una inversión de más de 3 millones de pesos.

Una de ellas, calle Constitución, tramo Gildardo Magaña a Octaviana Sánchez en donde se colocó concreto hidráulico y tuvo un costo aproximado de 2 millones de pesos, permitirá también la ampliación a cuatro carriles del libramiento circunvalación.

Los recursos de estas dos obras fueron gestionados por el diputado federal Marko Cortés, quien durante la inauguración de la avenida se comprometió a traer recursos para un tramo que falta y que tendrá un costo de 1 millón de pesos.

En la avenida Vicente Guerrero, tramo Profesor Fajardo a avenida las Palmas, se colocó también concreto hidráulico con un costo de 1 millón de pesos; ahí, los vecinos solicitaron al diputado federal la construcción de las banquetas respectivas, “pues en tiempos de lluvias el agua se colará por debajo de la calle recién rehabilitada y acabará con lo hecho hasta ahora”.

Ante este señalamiento, Marko Cortés explicó que si bien él podrá bajar el recurso para estas obras, este llegará hasta noviembre, por lo que sugirió que el ayuntamiento hiciera lo correspondiente para evitar los daños en la temporada de lluvias, y una vez “que se tenga el recurso, ya se podrá hacer la obra de las banquetas de manera definitiva”.

Una vez logrado el acuerdo, José Clemente Covarrubias, presidente municipal, nuevamente señaló que las necesidades no conocen de ideologías ni colores y agradeció al panista Marko Cortés, “el apoyo para estas y otras obras de la misma importancia que se ejecutarán este año”.

“Lo hemos dicho en todos los foros y lugares en donde hemos participado: para nosotros son recursos que resuelven necesidades y los legisladores, gobernador e incluso el propio presidente municipal que ahora habla, asumen una responsabilidad para todos y, en especial, para quienes más lo necesitan, de tal manera que con esa seguridad vamos y tocamos las puertas que necesitamos tocar, afortunadamente con muy buena respuesta de todos, tanto en el ámbito federal como en el local”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales