Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Supervisan construcción de Ciudad Mujer; apertura sería en 2018

Redacción/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 20:39
 A-
 A+

MÚGICA, Mich., 07 de diciembre de 2017.- Gabriel Andrés Servín, Secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Salvador Ruiz Ruiz y regidores acompañaron a Fabioala Alanís Sámano, Titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y José Juan Domínguez López, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, realizaron un recorrido por las instalaciones donde se construye Ciudad Mujer.

La construcción de Ciudad Mujer en Múgica avanza favorablemente, por lo que se espera que el próximo año comience a operar, así lo informó Fabiola Alanís Sámano, Titular de la Seimujer.

Las obra ya cuentan con las estructuras metálicas de los edificios de económia y atención contra la violencia, así como de las oficinas administrativas, gracias al trabajo en conjunto de los 3 gobiernos.

Alanís Sámano, expresó que se prevé que 200 mil mujeres en promedio sean atendidas anualmente, quien hizo hincapié en que Michoacán será el único estado de la república en contar con dos Ciudad Mujer.

Las mujeres atendidas tendrán acceso a asesorías psicológicas, capacitación para el trabajo y áreas de esparcimiento, actividades deportivas y espacios integrales, todo de forma gratuita.

Finalmente, dijo que se contará con personal de la Procuraduría de Justicia del Estado y de las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Rural y Agroalimentario, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, además de las comisiones estatales de Cultura Física y Deporte, pesca, entre otras.