Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
uruapan-obra
Foto: Especial

Supervisan 3 obras en Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 28 de noviembre de 2016 | 21:17
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 28 de noviembre de 2016.- Con el fin de verificar la correcta aplicación de los recursos públicos, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González supervisó tres obras, con que el gobierno local solucionará añejos problemas de encharcamientos y de baches.

Señala un comunicado que mediante recorrido de trabajo, el Edil verificó la reconstrucción con concreto hidráulico de la avenida Juárez, obra que incluye el colector pluvial que terminará con los encharcamientos sobre un tramo del Paseo Lázaro Cárdenas de cada temporada de lluvias.

Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García y con el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, el munícipe escuchó a comerciantes y habitantes de la avenida Juárez, quienes reconocen que serán mucho más los beneficios que traerá consigo la rehabilitación integral de esta vialidad, que las molestias que les genera el proceso de construcción.

En este sitio, la autoridad municipal también inspeccionó la colocación de la plancha de concreto en el tramo de la calle Hilanderos hasta Galeana.

Por otra parte, los funcionarios municipales verificaron los trabajos la segunda etapa de rehabilitación y modernización con concreto hidráulico del Libramiento Oriente, que comprende del entronque del infonavit Constituyentes, a la avenida San Francisco que conduce al hospital regional Dr. Pedro Daniel Martínez. A esta acción se destina un presupuesto de 33 millones de pesos.

Se trata del tramo del Libramiento que tenía más baches, el cual ahora es ampliado a 6 carriles de circulación. La obra contará también con red de drenaje, rejillas pluviales, señalamientos viales, balizado entre otros servicios que harán de ella una vialidad más segura y funcional.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes informó que actualmente se prepara la base del terreno que soportará la plancha de concreto de alta resistencia y a la vez, se retiran los desechos que han sido encontrados durante las excavaciones.

Finalmente, el alcalde constató el avance que tiene la obra de la interconexión del colector pluvial en la colonia Lázaro Cárdenas, que es edificada a través de la CAPASU por la cantidad de un millón 880 mil 423 pesos mediante el esquema PRODDER 2016, en apoyo directo de más de 10 mil habitantes. Con esta obra se evitarán inundaciones en dicho asentamiento y sobre un tramo del Libramiento Oriente, problema que afectaba a los miles de usuarios de dicha vialidad.

Esta obra constará de 239.5 metros de tubería de 24 pulgadas de diámetro de PVC serie 25, alcantarillado pluvial, registro tipo especial y cuatro pozos de visita.