Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Supera expectativas consumo de trucha arcoíris en Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 21 de abril de 2017 | 16:20
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 21 de abril de 2017.- Gran demanda entre restauranteros y ciudadanos tuvo la trucha arcoíris que produce el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, durante el pasado puente de Semana Santa.

Señala un comunicado que del 12 al 15 del presente mes, más de 2 mil 380 piezas de pescado se vendieron en la granja acuícola de esta área natural protegida, que representa un incremento del 10 por ciento, en comparación con este mismo periodo del año pasado.

Lo anterior lo dio a conocer Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional, quien señaló que la presente temporada vacacional ha sido positiva para esta área natural protegida, registrando un importante repunte en el número de turistas, así como de consumidores de este producto.

Detalló que los días 13 y 14 del presente mes fueron en los que mayor venta de trucha arcoíris se registró, con 891 y 778 piezas de pescado respectivamente. En total, del 12 al 15 de abril, tanto uruapenses como turistas consumieron mil 60 kilos de este suculento manjar.

El encargado de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio dijo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González redobla esfuerzos todos los días por ofrecer a la ciudadanía y visitantes una mejor imagen de este centro turístico.

Resaltó que, gracias a las acciones que se han realizado, este sitio turístico poco a poco va transformando su imagen de manera positiva, en beneficio de sus visitantes.

Antonio Chuela recordó que el Parque Nacional a través de su granja acuícola, oferta trucha arcoíris a un bajo precio en horario de 8:00 a 16:00 horas, los 365 días del año.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales