Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se unen negocios y el DIF en apoyo a enfermos en LC

Redacción/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 17:26
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 DE MARZO DEL 2017.- Dos familias de la colonia Ampliación Lucrecia Toriz se vieron beneficiadas por el apoyo altruista de una farmacia, una funcionaria municipal y el DIF Municipal donando medicamentos de alto costo para aplicarlos a cuatro personas con padecimientos graves que requieren internación y para lo cual se buscan más apoyos, señala un comunicado de prensa.

Las familias beneficiadas con estos gestos de buena voluntad son de apellidos Sandoval Reyes y Ulloa Solís, esta última con tres hijos que padecen esquizofrenia agravada y la primera con un hijo que sufre de ataques epilépticos.

Ambas familias son de escasos recursos y tienen su domicilio en la colonia Ampliación Lucrecia Toriz en la Tenencia de Las Guacamayas.

Yolanda Felipe Ramírez, quien funge como titular del departamento de Desarrollo Social del Municipio, y quien a su vez aportó recursos propios para la compra de los medicamentos, dijo que en este apoyo también participó la negociación Farmacia Karina facilitando descuentos, la cual se ubica sobre la avenidas Melchor Ocampo, además de la colaboración de la presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan de Carrillo.

Agregó que son graves los cuatro casos pero aún más el de las personas con esquizofrenia que por su enfermedad los ha llevado a las agresiones contra sus propios padres, motivo por el que están muy preocupados pues en cualquier momento puede ocurrir una tragedia en caso de poder suministrarles a tiempo los medicamentos por falta de recursos.

Yolanda Felipe agradeció a la señora Silvia, propietaria de la farmacia Karina, negociación que formas parte del convenio de apoyo a las personas de la Tercera Edad con credencial del Inapam.

Exhortó a más establecimientos, instituciones, empresas y personas que estén en condiciones de sumarse a estos apoyos a fin de facilitar el control de estas graves enfermedades en familias en estado vulnerable.