Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
carlos-herrera
Foto: Especial

Se reúne Carlos Herrera con comerciantes de Zitácuaro

Redacción/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 20:23
 A-
 A+

ZITÁCUARO, Mich., 1 de diciembre de 2016.- Con la reiteración de ser un gobierno de puertas abiertas para atender las inquietudes de los ciudadanos al respecto de las obras que actualmente se realizan en el municipio, el alcalde Carlos Herrera Tello, se reunió este día con comerciantes de la zona de la avenida Revolución con quienes estableció una serie de acuerdos para continuar con los trabajos.

Señala un comunicado, en este contexto, acompañado del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; así como por el responsable de la empresa Construcciones Michihuacan S.A. de C.V., la cual está  a cargo de la modernización de avenida Revolución; se estableció el compromiso de que el 15 de diciembre culminará la pavimentación con concreto hidráulico y banquetas en firme y el día 31 estará concluyendo la etapa que abarca solo un carril. Además se concluyó que no iniciará ninguna otra etapa hasta que las que se encuentren en proceso sean concluidas.

Ante la manifestada preocupación sobre el cableado subterráneo que habrá en la avenida, se aclaró que se trabaja estrechamente con la Comisión Federal de Electricidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, las cableras y empresas de telefonía fija, para tener las menos afectaciones posibles. Se puntualizó que la constructora está a cargo de construir los ductos para el cableado y cada empresa será responsable de las instalación.

Otro de los puntos abordados, fue que semanalmente habrá reuniones para que la constructora detalle los avances de la obra. Al comité de representantes de los vecinos y comerciantes se entregará un cronograma de actividades del proyecto así como un informe de especificaciones técnicas. Ambas acciones se realizan con el fin de aclarar especulaciones sobre los trabajos.

Sobre los apoyos ante las afectaciones económicas a comerciantes, se realizó el compromiso de trabajar estrechamente entre los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal para buscar alternativas y programas que ayuden a subsanar la problemática. Asimismo, habrá un seguimiento con padrón de comerciantes, autoridades municipales recorrerán local por local para realizar las acciones con base en sus necesidades reales. Se buscará obtener incentivos desde las diversas instituciones para amortiguar los impactos.

Otra cuestión abordada durante este encuentro en el que prevaleció el diálogo, Carlos Herrera manifestó que se subirá un punto de acuerdo al cabildo zitacuarense para evitar la instalación de comercio informal, una vez terminada la obra.

Finalmente se fortalecerá la atención a los problemas viales con apoyos de la propia constructora y coordinación estrecha con el director de Tránsito local; se evitará que otras personas abusen de los inconvenientes usando las calles cerradas como estacionamiento. Además en materia de Seguridad Pública también se reforzará la presencia policíaca en la zona pues la preocupación es que ante la baja circulación de peatones y autos, esta zona sea blanco de la delincuencia.