Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
manifestacion-autopista
Foto: Jorge Espinosa / Quadratin

Se manifiestan habitantes de Sahuayo por construcción de puente

Jorge Espinosa / Quadratin
 
| 21 de septiembre de 2016 | 19:19
 A-
 A+

SAHUAYO, Mich., 21 de septiembre de 2016.- Ciudadano de Sahuayo y habitantes de Venustiano Carranza, se manifestaron por segunda ocasión en lo que va del año, contra la continuación del puente que se encuentra a la altura de La Palma en la carretera Jiquilpan-Sahuayo–La barca. La carretera que inicia en la autopista a Jalisco es de cuatro carriles y la construcción de este puente la reduce a dos en este tramo, “lo que generará un cuello de botella”.

Los inconformes explicaron que esta ruta es muy importante y tendrá un gran beneficio para la región, sin embargo dijeron “se mal proyectó este puente, que la reduce a dos carriles en este tramo y luego vuelve a ser de cuatro”.

Hasta hace unos meses, la continuación del mencionado puente se había detenido, por las razones antes mencionadas, sin embargo “la constructora ya reinició los trabajos y esto afecta el beneficio que podría traer una obra tan importante que conecta directamente a la región con Jalisco y otras ciudades importantes”.

Ricardo Chávez, uno de los inconformes explicó que los tiempos que reducirá la construcción de esta vía que tuvo un costo de mil 800 millones de pesos y tiene 46 metros de longitud, está proyectada para 12 metros de ancho “de corona” y al llegar al mencionado puente, se reduce a seis y más adelante vuelve a tener los doce metros, lo que generará “por razón natural un cuello en donde lo ganado en rapidez de comunicación, se perderá”.

Cabe mencionar que los diputados federal y local han estado gestionando ante la SCT, para que se corrija esta situación , sin embargo lejos de modificarse, los trabajos ya continúan, lo que ha generado las protestas y la amenaza de tomar la rúa y suspender con ello los trabajos que ya se encuentran a unos kilómetros de Sahuayo y Jiquilpan.