Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se consolida Palabra de Mujer en la Meseta

Redacción/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 12:22
 A-
 A+

PARACHO, Mich., 20 de marzo de 2017. Con el objetivo de continuar ofreciendo oportunidades de empoderamiento económico a las mujeres michoacanas, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, consolida el programa de microcréditos Palabra de Mujer en la Meseta Purépecha, donde ya son beneficiadas mil mujeres de manera directa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en su modalidad de grupo solidario, este programa ha permitido que en comunidades como Cheranástico las mujeres se organicen y puedan hacer crecer sus negocios, lo que no sólo les ofrece un ingreso adicional para ellas y sus familias, sino que también contribuye al desarrollo económico de su comunidad.

En la Meseta, mujeres jefas de familia y jóvenes estudiantes han confiado en Palabra de Mujer para tener un recurso adicional para fortalecer, por ejemplo, sus talleres de bordado, el oficio tradicional de las mujeres de la región.

De acuerdo con Jésica Lucas, una de las beneficiarias y quien ya se encuentran en su segundo ciclo del crédito, su intención es continuar en el programa para poder comprar maquinaria y materia prima para seguir generando sus propios ingresos, ya que en su comunidad es simplemente imposible para una mujer obtener algún otro tipo de crédito.

“Con el dinero que nos prestan en Palabra de Mujer podemos invertir en nuestro negocio; por ejemplo, aquí en la comunidad la mayoría nos dedicados a elaborar bordados que llevamos a vender a Paracho y Uruapan, y con ese dinero compramos material para poder hacer más prendas”, detalló.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, recordó que los requisitos para obtener un crédito Palabra de Mujer son mínimos: identificación oficial y comprobante de domicilio.

Para hacer el trámite pueden acercarse a las Instancias Municipales de la Mujer distribuidas en las 113 cabeceras municipales o en las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia Félix Ireta, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700 extensión 112, o en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich.