Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
edil-uruapan
Foto: Especial

Retoma ayuntamiento de Uruapan servicio de Tránsito y Vialidad Municipal

Redacción/Quadratín
 
| 28 de noviembre de 2016 | 15:13
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 28 de noviembre de 2016.- Con el Programa de Concientización, Difusión y Aplicación del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal que arrancó este día, el gobierno municipal retomó el control de dicho servicio público, el cual por varios años fue coordinado por la Policía Federal.

De acuerdo con un comunicado, se trata de una campaña muy completa y progresiva, que tiene por objetivo generar un municipio más seguro en materia de vialidad y fomentar la educación vial entre la población, utilizando la prevención como herramienta fundamental.

La corporación de Tránsito y Vialidad Municipal cuenta con un estado de fuerza de 87 elementos, de los cuales 38 están debidamente acreditados una vez que realizaron con éxito el examen de control de confianza. En tanto que 49 uniformados están en proceso de alcanzar el objetivo.

La institución también cuenta con 4 patrullas y 31 motocicletas, de las cuales 15 fueron donadas, en su mayoría por la iniciativa privada. También tiene disponible una grúa, 49 aparatos de radiocomunicación portátil, entre otras herramientas para dar un mejor servicio a la población.

El programa señalado fue puesto en marcha por el gobierno municipal, encabezado por el presidente Víctor Manuel Manríquez González, quien resaltó que es una campaña enfocada a crear conciencia entre la sociedad en aras de alcanzar una seguridad vial, por lo que manifestó que el tema de las infracciones pasa a segundo término.

Explicó que a partir de ahora, a quien los agentes viales sorprendan infringiendo el Reglamento de Tránsito, se le conducirá a las oficinas administrativas de dicha corporación para mostrarle un video de concientización, tras del cual le regresarán los documentos que le fueron retenidos.

En caso de reincidir, el infractor deberá pagar el 50 por ciento de la multa que corresponda respecto a la falta cometida. La tercera ocasión la infracción deberá ser cubierta al 100 por ciento, en tanto que de seguir violando la normatividad vial, el área jurídica analiza la posibilidad de retirar temporalmente o definitivamente la licencia.

Ante el presidente de la Canaco Uruapan, Wilfrido López Padilla; del presidente de Canacintra local, Paulo Ochoa; de dirigentes del transporte en la región, de los vocales del Consejo de Desarrollo Municipal, entre otros sectores de la población, el munícipe presentó al comandante de Tránsito y Vialidad Municipal, José Rubén Baltazar Mendoza.

Recalcó que a través de este esfuerzo se busca cambiar la perspectiva de la gente en materia de vialidad. “Pretendemos que el ciudadano no viole el Reglamento de Tránsito por su propia seguridad y la de su familia, no sólo por evitar ser infraccionado”.

Añadió que la campaña de concientización se llevará a cabo a través de los medios de comunicación, redes sociales, lonas, espectaculares y otros canales como calcomanías, cuyos primeros materiales fueron colocados por el presidente municipal, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz; el síndico Ignacio Benjamín Campos Equihua; el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García; regidores y el director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez, entre otros servidores públicos.

Al evento también asistió el fiscal regional, Iván Arturo Casas Figueroa; el inspector de la PF, Rogelio Olvera López; el enlace de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Martín Vega Villalobos; el subcoordinador del C-5, Carlos Campos Coronel y el representante de la PF división Caminos, inspector Jesús Ponciano Alvarado García entre otras personalidades.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales