Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Rangel/Quadratín

Reportan derrumbes por lluvias en Angangueo

Ricardo Rangel/Quadratín
 
| 14 de septiembre de 2018 | 18:17
 A-
 A+

ANGANGUEO, Mich.- 14 de septiembre de 2018.- Las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días en la demarcación, han ocasionado desprendimientos de tierra que han afectado las vías de comunicación,  así como las líneas que suministran energía eléctrica, el semáforo de alerta se encuentra en color amarillo que significa, lluvias constantes. Así lo dio a conocer a Quadratín el director de Protección Civil Municipal, Juan Gabriel Salazar López.

Derrumbes en Catingón, en la calle Cedillo, en el Libramiento y en la comunidad de Nicolás Romero, son los que Protección Civil Municipal ha atendido y reportado  debido al reblandecimiento de tierra, esto como resultado de las  lluvias que se presentan  en el municipio.

Consecuentemente los aludes de tierra afectaron cables de alta tensión en el Barrio de Catingón, en el Libramiento en tres ocasiones ha habido desprendimientos bloqueando un carril, el acceso al Barrio Sustentable también se vio afectado,”Con el apoyo de personal de Obras Públicas se  retiraron los escombros que bloquearon las calles.” señalo Salazar López.

De igual manera, el entrevistado dio a conocer que se cuenta en el municipio con dos alberges para que en caso de contingencia sean ocupados,  además de contar con el apoyo de otras corporaciones de auxilio. “En Caso de situación de emergencia contamos con una red de Brigadistas Comunitarios, la empresa minera que se ubica en el municipio, al igual que la Coordinación Regional de Zitácuaro y si en algún momento rebasara nuestra capacidad de respuesta, contamos con P. C. del Estado, Bomberos  y Cruz Roja de Zitácuaro, Cruz Roja y P. C.   de Tlalpujahua  y,  en un caso más fuerte con corporaciones de auxilio de Atlacomulco.”