Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diana Núñez/Quadratín

Regularizan estado civil de 249 personas en LC

Diana Núñez/Quadratín
 
| 13 de octubre de 2017 | 14:17
 A-
 A+
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de octubre de 2017.- Durante la campaña de regularización de estado civil en este municipio que tuvo lugar este viernes, 249 personas pudieron beneficiarse de manera gratuita con este servicio que ofreció la Dirección de Registro Civil del estado.
Fueron 80 matrimonios colectivos en esta campaña, 69 registros extemporaneos, más de 100 aclaraciones de actas, según dio a conocer el director de esta institución, Hugo Gama Coria, quien durante su intervención expresó que el contar con estos documentos abre la puerta de oportunidades para garantizar que puedan acceder a todos los derechos que cualquier persona tiene.
“Quienes no cuentan con un acta de nacimiento no pueden acceder a la escuela, los adolescentes no pueden obtener su INE, cuando piden trabajo el patrón no se puede dar seguridad social y el adulto mayor no puede beneficiarse de los programas sociales que ofrece el gobierno. De ahí la importancia de que cuenten con sus documentos en regla”, indicó.
Asimismo, reconoció que es tarea de las autoridades dar certeza en este sentido y trabajar por la regularización del estado civil de las personas, derivado de que en la encuesta intercensal 2015 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) nos dio el 0.40 por ciento 40 mil michoacanos no estaban registrados, de ahí la tarea de que todos tengan sus actas, reiteró.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales