Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Registra Hospital General de Uruapan avance de 98%

Redacción/Quadratín
 
| 10 de noviembre de 2018 | 11:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2018.- Como parte de la estrategia de rescate y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en la entidad, impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la obra de fortalecimiento y dignificación del Hospital General de Uruapan registra un avance del 98 por ciento, informó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

Señala un comunicado de prensa, durante un recorrido de supervisión, Carpio Ríos constató que los trabajos para la rehabilitación del área de Urgencias, Observación de Adultos y Cirugía Ambulatoria, están casi concluidos, mientras que el equipamiento de las mismas se encuentra a un 85 por ciento.

Igual situación se registra en las áreas que se encuentran en proceso de ampliación, como son: Atención Obstétrica, Colposcopía, Clínica de Heridas y la Posada Atención a Mujeres Embarazadas.

En esta construcción, con una inversión de 80 millones de pesos, el personal médico, de enfermería y administrativo contará con las condiciones y recursos necesarios para desempeñar su labor lo mejor posible en bienestar de la población, destacó Carpio Ríos.

Mencionó que, en el hospital, que llevaba 26 años sin recibir recursos para la mejora de su infraestructura, laboran médicos de las cuatro especialidades básicas: Cirugía, Ginecología, Pediatría y Medicina Interna; además de 12 subespecialidades, entre las que destacan: Traumatología, Urología, Medicina de Trasplante, Cirugía Pediátrica, Cardiología y Otorrinolaringología.

Con obras como estas, el Gobierno del Estado a través de la SSM, refrenda su compromiso de atender más y mejor la salud de las y michoacanos sin acceso a la seguridad social.