Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
coahuayana
Foto: Especial

Refrendan compromiso capacitación en juzgados en Coahuayana

Redacción/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 21:27
 A-
 A+

COAHUAYANA, Mich., 22 de septiembre de 2016. Con el objetivo de dar seguimiento y revisar el quehacer jurisdiccional, el pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán realizó visita de trabajo por el distrito judicial de Coahuayana.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, acompañado por los consejeros Armando Pérez Gálvez, Rafael Argueta Mora, Jaime del Río Salcedo y Eli Rivera Gómez, el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete se reunió con el personal de los juzgados mixto, menor y comunal, para escuchar las necesidades en el distrito.

 

Una de las prioridades del Consejo es la capacitación continua y actualización de los servidores públicos, por lo que se acordó que colaboradores del Instituto de la Judicatura se trasladen a Coahuayana para llevar a cabo actividades académicas en materias civil, penal y familiar.

 

Durante la jornada de trabajo el órgano colegiado también constató y revisó las acciones de adecuación de espacios que se llevan a cabo para que los juzgados y una sala de oralidad se ubiquen en un mismo lugar.

 

Cabe señalar que a través de las sesiones del Consejo del Poder Judicial también se han aprobado determinaciones similares encaminadas al mejoramiento y dignificación de espacios en distritos judiciales como el de Sahuayo, en donde recientemente terminó la adaptación de un inmueble para integrar al juzgado menor, penal y civil, la Unidad de Atención del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa, así como una ludoteca.

 

Por otra parte y, de acuerdo con las necesidades del distrito judicial de Tacámbaro, el Consejo aprobó la adecuación de una sala de oralidad- la cual se concluyó recientemente- para llevar a cabo audiencias de diversas materias.

 

El máximo órgano administrativo del Poder Judicial de Michoacán- instalado formalmente el 15 de febrero de 2007- ratifica el compromiso de gestionar las condiciones necesarias para que el personal de áreas jurisdiccionales y administrativas, desempeñe sus labores en condiciones favorables y así, abonar a la mejora continua en el servicio que se presta.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales