Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Recolectan 9 toneladas de residuos en carreteras de Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 15:06
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 6 de diciembre de 2017.- Más de 9 toneladas de residuos sólidos, se colectan en los primeros días de la campaña de limpieza de carreteras en Uruapan.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Mmaterial PET fue uno de los principales desechos que la Dirección de Sanidad y Limpia acopió desde La Quinta hasta la desviación a la carretera a Los Reyes.

Lo anterior lo dio a conocer Iván Bravo Rubio, director de Sanidad y Limpia, quien informó que se tiene previsto para antes del día 15 de diciembre, tener limpias y con una mejor imagen los principales accesos carreteros del municipio.

Dijo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, se ha ocupado porque para estas fiestas decembrinas la localidad brinde una buena imagen ante el arribo de turistas para estas fechas, por lo que la limpieza de carreteras es una de las acciones básicas, ya que es la primer imagen que se ofrece a la comunidad al ingresar al municipio.

El director de Sanidad y Limpia comentó que se da prioridad a esta campaña, por lo que cerca de 80 empleados del departamento de recolección y barrendería participan en los trabajos de limpia.

Informó que en la presente semana se desarrollaron trabajos de saneamiento desde La Quinta hasta la desviación a Los Reyes, en donde se recolectaron más de 9 toneladas de residuos, en su mayoría envases de plásticos y bolsas.

En este sentido, Iván Bravo invitó a la comunidad a sumarse a esta campaña, evitando arrojar desde sus vehículos cualquier clase de basura, ya que ello genera mayor trabajo al personal, un deterioro ambiental y ofrece una mala imagen de los caminos, calles y avenidas.

Comentó que en promedio se limpiarán 12 kilómetros de los principales accesos al municipio, siendo Uruapan-Capacuaro y Uruapan-Pátzcuaro considerados “focos rojos”, por los desechos que se encuentran sobre sus linderos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales