Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Recibirán 4 el premio municipal de la juventud en LC

Redacción/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2018 | 18:03
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 12 de agosto del 2018.- Por tercer año consecutivo se hizo entrega del Premio Municipal a la Juventud resultando seleccionados cuatro jóvenes talentosos en diferentes ámbitos considerados en las bases. El reconocimiento tuvo lugar este domingo en Sesión Solemne del órgano del gobierno municipal ante los galardonados y sus familias.

De acuerdo con un comunicado, en presencia de las autoridades municipales, funcionarios y familiares, se hizo entrega de dicho premio convertido en un estímulo económico equivalente a 100 días de salario mínimo que recibieron Alejandro Valderrama Celestino, en el ámbito Académico e Investigación; Omar Melchor Melchor, en lo Artístico Cultural; Diana Isabel Gómez Cárdenas, en Medio Ambiente y Social; y Ana Patricia Llanes Díaz, en el mérito Deportivo.

La convocatoria fue emitida a todas las Instituciones Académicas, Organizaciones Estudiantiles y Deportivas; Asociaciones Civiles, Organizaciones Juveniles, Cámaras de Comercio, Jefes de Tenencia y demás Organismos Públicos y Privados Municipales, Estatales y Federales, así como de la sociedad en general, para que presentaran sus propuestas de personas que se encuentren entre los 15 y 29 años de edad cumplidos, a la fecha de la premiación.

A nombre de los galardonados, Diana Gómez Cárdenas agradeció la entrega de este premio a las autoridades municipales e invitó a los jóvenes a asumir con responsabilidad el avance tecnológico y esta nueva era del conocimiento para convertirlo en herramientas que favorezcan el rescate de valores, fomentar el cambio social, así como el desarrollo económico y la innovación tecnológica de México.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Diana Gómez propuso dar lo mejor de sí y no esperar a que el cambio hacia una mejor nación provenga de una figura política, “en nuestras manos está el futuro de México”. Incluso recordó que este peso que tiene la juventud en el desarrollo de un mejor país se demostró en el pasado proceso electoral.

Sin embargo, lamentó que a todo este avance que ha tenido la juventud en la toma de decisiones, ha habido estragos en el plano medioambiental. Por este motivo invitó a los jóvenes a fomentar una cultura sostenible, a través del cuidado del medio ambiente con nuevas metodologías que permitan reducir los índices de contaminación y generación de residuos.

A su vez, el regidor Jorge Alberto Treviño Cárdenas en su discurso oficial externó su reconocimiento a los jóvenes galardonados por su tenacidad, trabajo y constancia para abrirse camino y alcanzar objetivos y metas importantes en su vida.

Subrayó que estos jóvenes, “con su aportación dan valía y nos hacen crecer en ese esfuerzo colectivo que nos lleva al camino de convertirnos en una mejor sociedad y en un mejor país”.
En la Sesión Solemne estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda; el Síndico, Omar Salas Nicaso; los regidores Ana Elsa Ramos Lamas, María Ventura García Aguilera, Judith Carrillo Chacón, Marco Antonio Rodríguez Santillán, Jorge Alberto Treviño Cárdenas y Raúl Jacobo Pedraza Huerta.