Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reciben Ayuntamientos capacitación en temas laborales

Redacción/Quadratín
 
| 14 de septiembre de 2018 | 12:42
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2018.- Para promover entre las servidoras y servidores públicos municipales, los principios, conocimientos y valores de conciliación que se requieren en caso de conflictos laborales, se impartió el curso “El Ayuntamiento y el Derecho Laboral”, dirigido a presidentas y presidentes, sindicaturas y personal del área jurídica de los ayuntamientos.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior, en una acción interinstitucional entre el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, quienes trabajan arduamente y en coordinación para ofrecer capacitación de calidad a la fuerza humana de los ayuntamientos.

Previo al inicio del curso, el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, reconoció el compromiso de los asistentes y los exhortó a continuar en constante capacitación y actualización.

El funcionario enfatizó en la importancia de estos temas que brindan los conocimientos legales para aplicarlos al área laboral durante su gestión.

Asimismo, Tentory García convocó a las y los asistentes a trabajar en equipo y, si se trata de circunstancias adversas, aplicar el diálogo y la conciliación para evitar problemas laborales, y que de esta manera el trabajo se vea reflejado en favor de la ciudadanía y de los municipios.

Como parte de los objetivos específicos de la capacitación, se encuentra el articular el tema laboral para los encargados de las Haciendas Públicas Municipales y para los representantes legales de cada comuna, para que de esta forma se haga un uso responsable y eficiente de los recursos municipales y exista un control en todo lo que conlleva el ámbito laboral.

La capacitación se realizó a través de la dirección de Asistencia de las Haciendas Públicas Municipales del Cedemun y fue impartida por el coordinador de asesores de la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán, Mario Alberto Hernández Chávez, y contó con la participación de 93 funcionarias y funcionarios de 46 municipios.