Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jorge Espinosa/Quadratín

Realizaron jornadas de afiliación al Seguro Popular en Jiquilpan

Jorge Espinosa/Quadratín
 
| 21 de abril de 2017 | 16:44
 A-
 A+

JIQUILPAN, Mich., 21 de abril de 2017.- Con el objetivo de continuar con la tendencia de atender a un mayor número de ciudadanos de Jiquilpan en situación vulnerable, el departamento de política social continúo con la afiliación al programa de Seguro Popular, y en las instalaciones del antiguo Cine Venecia, se realizó el canje de tarjetas para el programa Prospera.

Lorena Avalos Álvarez, titular de política social del ayuntamiento explicó que las acciones de afiliación al seguro popular se han estado realizando en las principales comunidades del municipio. La última se hizo en Abadiano y ahora fue la cabecera, en donde los interesados fueron registrados y podrán contar con este servicio de salud.

Asimismo, señaló que los representantes del programa federal Prospera recibieron todas las facilidades, a fin de que los beneficiarios del programa pudieran canjear sus tarjetas bancarias en donde reciben los apoyos del mencionado programa: “el cambio de tarjeta es para dotar a los derechohabientes de un plástico nuevo y vigente que les permita continuar con sus operaciones sin ningún contratiempo”.

Entrevistada al término de estos trabajos, explicó que cada uno de estos programas es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las familias: “es con esta responsabilidad que estamos actuando para que quienes son beneficiados no tengan ningún contratiempo en recibir los apoyos respectivos”.

“La presencia de las brigadas de afiliación al seguro popular fue una petición que hicimos desde hace varios meses, y afortunadamente ahora se cumple, con la promesa de que habrá otras campañas antes de que finalice el año. Contar con servicios de salud es fundamental para muchas familias, sobre todo del área rural, quienes en su mayoría no tienen los recursos suficientes para atenderse. Lo mismo con los medicamentos respectivos, tema en el que ahora ya avanzamos”.

Finalmente, explicó que por su propia naturaleza los programas de política social, estatales y federales, tienen un cuidado muy específico en cuanto a quién se otorgan.

“En esto somos muy escrupulosos, pues no solo cumplimos con lo establecido en cuanto a requisitos por el propio programa, sino además verificamos físicamente que los datos proporcionados sean los correctos, y por lo tanto, el destinatario o beneficiado sea una persona o familia que realmente necesita el apoyo”.