Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Invertirá Morelia 6 mdp para edificar nueva empacadora de aguacates Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jorge Espinosa/Quadratín

Realizaron en Jiquilpan carrera atlética Pelícanos Borregones

Jorge Espinosa/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 16:58
 A-
 A+

JIQUILPAN, Mich. 19 de mayo de 2017.- Jóvenes y familias enteras de diversas partes del estado respondieron a la convocatoria de Universidad de la Ciénega del estado de Michoacán y celebraron la Primera Carrera Atlética Pelicanos Borregones. En las diferentes categorías participaron corredores de Morelia, Sahuayo, Cherán, Uruapan y Jiquilpan.

Antonio Jaimes Luna, rector de la UCEM encabezó el contingente y previamente explicó que su visión educativa responde a la búsqueda de una formación integral de los educandos, en donde todos los aspectos formativos son importantes, la academia, el deporte, el arte y la cultura en general.

“Tenemos la infraestructura para fomentar este tipo de actividades y debemos aprovecharla en toda su magnitud. Como muestra de esto, una vez terminada la carrera y las premiaciones correspondientes, se presentarán grupos musicales y de danza asistentes a los talleres que ofrece nuestra institución, además podrán apreciar, en la plaza del Zalate, nuestras diferentes ofertas educativas, ya que se han colocado exposiciones y se explicarán contendidos y alcances de cada una de nuestras carreras”.

Esta Primera Carrera Atlética tuvo un recorrido de cinco kilómetros y contó con la participación de organizaciones civiles de Jiquilpan y el propio ayuntamiento. Se dividió en tres categorías: Juveni,l de 15 a 17 años; libre de 18 a 34 años; y veteranos de 35 años en adelante, todas en las ramas femenil y varonil. La premiación para los tres primeros lugares de cada rama y categoría consistió en: primer lugar, una Tablet; segundo lugar, un Smart Watch; y tercer lugar, una Bocina.

Tras la premiación y el recorrido por las diferentes exposiciones, el alcalde de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias se congratuló de la iniciativa del rector Jaimes Luna: “es evidente que tiene muchas ganas de resaltar la importancia con que cuenta esta institución, que es fundamental para nuestra región, pues atiende con careras innovadoras a un sector fundamental, como son jóvenes de escasos recursos”.

La UCEM participó la víspera en la feria del libro de Sahuayo y con esto y las actividades deportivas mencionadas, buscan hacer realidad la premisa impuesta por el rector, Jaimes Luna, y que consiste en el que mayor número de personas y jóvenes conozcan la oferta educativa y de formación humana con que cuenta esta institución pública superior de la Ciénega del estado de Michoacán.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales