Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diana Núñez/Quadratín

Realizarán plan de trabajo conjunto en LC para fomentar la cultura

Diana Núñez/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 13:54
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de mayo de 2017.-Luego de que este jueves se abriera la convocatoria para buscar al recipiendario de la presea Daniel Vargas Rivera 2017, misma que busca llegar a todos los rincones del municipio de Lázaro Cárdenas para encontrar al merecedor de ese reconocimiento que haya hecho una aportación trascendente y de impacto al municipio de Lázaro Cárdenas, este viernes se propuso ampliar el trabajo que se hace al interior del patronato y se habló de un plan de trabajo conjunto con valor cultural para este municipio.

Lo anterior durante una reunión sostenida este viernes, donde participaron además de integrantes del patronato, autoridades municipales como el alcalde, Armando Carrillo Barragán, jefes de tenencia, directores de instituciones educativas de nivel superior como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSN), del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), así como universidades privadas.

Donde se puso sobre la mesa por parte del integrante del patronato Daniel Vargas Rivera, Carlos Casillas Bedolla, que se haga una semana cultural en el marco de los festejos de las fiestas de marzo, fecha en que Lázaro Cárdenas se elevó de tenencia de Arteaga a municipio. Esta propuesta, dijo será para retomar el “pretexto” inicial de la feria que se realiza en dicho mes, además de darle a la comunidad un verdadero motivo de identidad y que sepan que la feria está relacionada con un hecho histórico en la región.

“La intención, es contribuir al aporte de ideas experiencias que enriquezcan la historia de nuestro municipio” al destacar que nuestra historia “es corta, pero a nivel social es amplia” y eso es lo que se tiene que rescatar.

En tanto el alcalde dijo sumarse a todas las acciones que ayuden a resaltar esos “héroes anónimos” que han marcado el rumbo de Lázaro Cárdenas y ello es merecedor de rescatarse y reconocerse. Asimismo, externó que si bien hay muchas personas que no son oriundas de este municipio, por el tiempo que llevan asentados aquí ya han echado raíces y es necesario involucrarse en los trabajos que reconozcan a la gente el trabajo que hace.

En esa tónica, exclamó la necesidad de concretar la rotonda de los Hombres Ilustres, proyecto que se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente al ayuntamiento porteño y que se ha detenido por diversas causas, en donde dijo no se requiere mucha inversión y en cambio tendría mucho impacto a nivel social y cultural.

“Estamos ávidos de reconocerle a la gente el trabajo que hace, no es que necesitemos héroes, pero es necesario reconocerlos, exaltarlos”, apuntó.

Por último, los presentes pidieron a todos los sectores de la población que se involucren en este proyecto y apoyen para darle difusión a la convocatoria para buscar a quien sea el merecedor de la presea Daniel Vargas Rivera 2017, además de que se sumen a todo lo que pueda aportar a enriquecer la historia de este municipio.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales