Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
reunion-policia
Foto: Especial

Realizan reunión de ecología en Zitácuaro

Redacción/Quadratín
 
| 23 de septiembre de 2016 | 13:29
 A-
 A+

ZITÁCUARO, Mich., 23 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de establecer una operación interinstitucional en materia de protección del medio ambiente, recursos naturales y los bosques del municipio, el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera a través de la Dirección de Ecología, estableció una reunión con distintas corporaciones de seguridad e instituciones de los órdenes federal, estatal y municipal.

De acuerdo con un comunicado, José Luís Carmona Martínez, director de Ecología, encabezó esta reunión, en la que estuvieron presentes mandos de la Policía Federal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Forestal, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, PROFEPA; Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia del Estado, Seguridad Pública municipal, Tránsito y Vialidad municipal,  entre otras instituciones.

El titular de Ecología destacó que esta asamblea da seguimiento al Programa Nacional Forestal, que tiene como objetivo el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y forestales del país, además de su protección. En este sentido, refrendó que la actual administración municipal tiene la capacidad legal, material y humana para cumplir con los compromisos establecidos en todos los encuentros interinstitucionales como éste.

Apuntó que este es el inicio de un trabajo óptimo y reforzado por todos los agentes involucrados en el tema, con el ánimo de cumplir con los compromisos establecidos y coordinar acciones para favorecer e impulsar actividades productivas, de conservación y materia forestal.

Informó que una de las acciones emprendidas por la institución a su cargo, es el convenio establecido con distintas dependencias federales y estatales, a través del cual se adquirieron 150 mil plantas de Pino Pseudostrobus, los cuales se entregarán con los parámetros mínimos de las características requeridas, especies de árboles que abundan en la región.

Agregó que el Gobierno de Carlos Herrera  trabaja de manera intensa en materia del fortalecimiento al medio ambiente. Puntualizó que desde el inicio de este gobierno se han realizado acciones conjuntas en el tema de protección, como es el ejemplo del Cerro El Molcajete y distintos bancos de arena que devastaban los montes y ahora, gracias a esta labor se ha frenado.