Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizan en Tierra Caliente tercer taller de Comunicación y Género

Redacción/Quadratín
 
| 16 de mayo de 2018 | 13:22
 A-
 A+

APATZINGÁN, Mich., 16 de mayo de 2018.- Con el propósito de continuar con el proceso orientado a la puesta en operación del Observatorio Estatal de Medios de Comunicación en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, este miércoles se llevó a cabo en este municipio el tercer taller regional en materia de Comunicación y Género, dirigido a comunicadoras y comunicadores de Tierra Caliente.

De acuerdo a un comunicado de prensa, estos talleres, que forman parte de las medidas establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para Michoacán, son organizados por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), y son impartidos por la reconocida periodista Sara Lovera López.

En representación del Gobierno del Estado, el asesor de la CGCS, Adán García Cervantes, reconoció el trabajo de las y los comunicadores que todos los días con su labor contribuyen a la construcción de una sociedad que reconozca los derechos de las mujeres.

“Nuestro objetivo es que en su práctica cotidiana del periodismo nos ayuden a promover el reconocimiento y respeto a los derechos de la mujer. Queremos que nos acompañen en este camino, porque sólo lograremos restituir la dignidad de hombres y mujeres si trabajamos juntos y juntas, con corresponsabilidad”, indicó.

En su mensaje, reconoció a nombre de la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, el interés y participación activa que periodistas, comunicadoras y comunicadores han mostrado en la implementación de estos talleres que iniciaron en Morelia y Lázaro Cárdenas, y que hoy continuaron en esta región.

Por su parte, Sara Lovera reconoció al Gobierno de Michoacán por ser pionero en trabajar con los medios de comunicación por la difusión de los derechos de las mujeres, además de agradecer el interés de las y los representantes de los medios de comunicación.

Los próximos talleres se llevarán a cabo en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Sahuayo.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este envío es solamente de carácter informativo.