Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Si egresados quieren agilizar contratación, que se evalúen: SEE Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Realizan en Huetamo campaña de esterilización de perros y gatos

Redacción/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 19:26
 A-
 A+
HUETAMO, Mich., 14 de noviembre de 2017.- “El Ayuntamiento de Huetamo y la Secretaría de Salud de Michoacán pusieron en marcha una campaña gratuita de esterilización de perros y gatos, que tiene como fin reducir la sobrepoblación de estos animalitos y la propagación de enfermedades y ayudar a que las mascotas tengan una mejor calidad de vida, manifestó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo.
Señala un comunicado de prensa que, el funcionario hizo saber que la actividad se realiza en las comunidades, tenencias y cabecera municipal del municipio,  en dónde el personal de la Dirección de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud atienden a los ciudadanos que llevan sus mascotas, a través de la Unidad Especializada de Esterilización para perros y gatos.
En el lugar se realiza un registro de los solicitantes del servicio, de manera que si al concluir las jornadas quedan más en lista, se programará ahí una nueva fecha, dijo Zarco Saucedo, quien comentó que se pretende ir con estas actividades a todas las zonas de la cabecera municipal y comunidades rurales del municipio, sobre todo en las que la Jurisdicción Sanitaria marque como zonas de riesgo.
Los requisitos que deben cubrir las mascotas a esterilizar son estar sanos y limpios de parásitos, como pulgas o garrapatas; que sean mayores de cuatro meses de edad; que los lleve una persona mayor de 18 años y de preferencia, con su correa para control.
Al momento de la cirugía se aplicará a las mascotas el antibiótico que requieran, de manera que los propietarios no tienen que llevar nada para que se les brinde el servicio.