Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
1b
Foto: Especial

Realiza Flores Negrete recorridos por juzgados de Zamora

Redacción/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 17:14
 A-
 A+

ZAMORA, Mich., 1 de diciembre de 2016. Como parte de las actividades que realiza el Consejo del Poder Judicial para aportar a la buena marcha de las labores en juzgados y áreas administrativas, el magistrado presidente Marco Antonio Flores Negrete realizó un recorrido por los juzgados de Zamora.

Junto con el consejero Armando Pérez Gálvez, saludó y conversó con jueces y servidores públicos de los juzgados civiles, penales, menor, de ejecución de sanciones penales, del nuevo sistema de justicia penal y de la unidad de justicia alternativa y restaurativa, al tiempo que observaron las necesidades de espacio y materiales.

Los titulares de los  juzgados civiles señalaron que los asuntos que son sometidos a su consideración en materia familiar van en aumento, mostraron la estadística y mencionaron que están desarrollando las audiencias en sus privados debido a la falta de salas de oralidad.

En dichas audiencias se atienden asuntos como divorcios, pensiones, alimentos y restituciones de menores. Los jueces refirieron que los justiciables han visto con agrado este nuevo Código; al tiempo que justificaron la necesidad de contar con espacios más adecuados puesto que en algunas audiencias se requiere separar a los intervinientes para el desahogo de pruebas.

En este sentido, Flores Negrete explicó que el Consejo continúa trabajando a marchas forzadas para seguir mejorando los espacios en cada distrito judicial en que el Poder Judicial de Michoacán presta el servicio.

Asimismo, refirió que conscientes de la situación económica del estado, en la institución se aprobó un acuerdo de austeridad, sin embargo el Código Familiar fue aprobado y entró en vigor en todo Michoacán sin el acompañamiento adecuado de recursos para cubrir estas necesidades.

El magistrado conversó con el personal sobre la tendencia de cierre de juzgados penales y apertura de juzgados especializados en materia familiar o civil, al tiempo que refirió que el personal puede estar seguro de que se garantizará su fuente laboral “El Consejo no tiene intención de prescindir de nadie”.

En este mismo tenor, conminó al personal de juzgados penales a participar en los cursos en materia familiar que realiza el Instituto de la Judicatura, así como en los concursos para ascender en la carrera judicial. Asimismo, solicitó su comprensión por estos cambios debido a la tendencia de asuntos que ingresan por materia.