Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jorge Espinosa / Quadratín

Realiza CNTE su antigrito y marcha en Jiquilpan

Jorge Espinosa / Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 19:03
 A-
 A+

JIQUILPAN, Mich., 15 de septiembre de 2017.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  Sección XVIII Región Ciénega marcharon esta tarde por la avenida principal del municipio y protagonizaron en las escalinatas de la presidencia lo que llamaron el “antigrito”.

Gabriel Pake coordinador regional de la institución educativa, hizo una exposición pública de la actuación de los gobiernos federal y estatal e hizo un llamado a la ciudadanía “para que ya no crea todo lo que nos dicen en los medios, en la televisión, no hay nada que celebrar ya entregaron al país, no tenemos independencia” .

Gabriel Pake explicó que estas acciones forman parte de un acuerdo de asamblea, en donde se hizo el compromiso de realizar una jornada nacional, “contra la autoridad y en donde hubiera condiciones realizar un grito paralelo, realizarlo”, así que este día se reunieron y convocaron a una decena de profesores para cumplir con éste acuerdo.

La escena de profesores marchando en un día inusual y que parece más bien diseñado para festejos, llamó la atención de propios y extraños quienes se dieron tiempo para tomar una foto del contingente e incluso algunos extranjeros se mantuvieron atentos a las arengas y discurso de los profesores.

Así las cosas, en unas horas habrán de realizarse en el municipio la ceremonia oficial d El Grito de independencia y su parafernalia, todo parece dispuesto para ello. Los profesores ya hicieron su parte y dieron a saber, cuando menos en este lugar, su voz y la de sus compañeros que consideran que “no hay nada que celebrar”.