Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Promueven emprendimiento de mujeres en LC

Redacción/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 19:01
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de mayo de 2018.-  La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de Michoacán, en coordinación con el gobierno municipal, llevaron a cabo una conferencia sobre el “Empoderamiento Económico Libre de Violencia”, que tiene como fin orientar sobre el acceso a los programas sociales enfocados al autoempleo.

Según un comunicado de prensa, durante aproximadamente una hora, Swany Peña Reyes y Rosalba Núñez charlaron con un grupo de mujeres congregadas en la Sala de Cabildo y compartieron experiencias sobre la forma en que han superado las adversidades y se han convertido hoy en mujeres de éxito.

En la plática, ambas mujeres motivaron a las asistentes a generar conciencia en torno a la posición que asumen en la familia y en el hogar. Las invitaron a acercarse a las dependencias para conocer los programas como Palabra de Mujer que otorga un crédito de hasta 10 mil pesos sin intereses a mujeres con alguna actividad comercial.

De igual forma, las expositoras se pronunciaron porque las mujeres sepan identificar sus aptitudes y motivarse a emprender un negocio propio para apoyar en la economía familiar.

Las funcionarias, indicaron que acudieron a Lázaro Cárdenas a invitación expresa de la administración municipal para ofrecer los servicios de la dependencia estatal a fin de que las mujeres puedan vivir libre de violencia y con autonomía financiera.

Dijeron que esta conferencia sólo es el comienzo de muchos otros talleres que se realizarán en el municipio a propósito de la declaratoria de Alerta de Género en el municipio.

Finalmente destacaron el apoyo del municipio y el trabajo coordinado que han sostenido para llevar a cabo estas actividades.