Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Promueve ISSSTE prevención de enfermedades y fomento a la salud

Redacción/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 21:14
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.-  Con el objeto de impulsar la prevención de enfermedades y el fomento a la salud, el Hospital Regional del ISSSTE de Morelia, distribuye ejemplares del libro “Diccionario de la mujer”, entre el personal femenino de dicho centro hospitalario, así como a las derechohabientes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, dicho libro contiene definiciones claras sobre diversos aspectos de la salud femenina, mismas que también pueden ser del conocimiento de los esposos e hijos de las trabajadoras y las pacientes, con el objeto de conocer además las 21 prestaciones que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrece a sus derechohabientes en general.

El director del nosocomio, Alejandro Mario Montalvo Pérez, durante la ceremonia de entrega de los ejemplares, dijo que uno de los compromisos del ISSSTE es hacer realidad la calidad y la calidez de los servicios que presta la institución a sus derechohabientes.

Externó que dicho libro permitirá además al personal de enfermería, impulsar una mejor y mayor comunicación en el proceso de atención a los pacientes hospitalizados y sus familiares, que sin duda alguna, ayudará a incrementar las acciones del Programa “El trato para un mejor trato”, establecido por el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

Agregó acompañado de José Luis Concha Valdez, coordinador de atención al derechohabiente y de Laura Cedeño García, jefa de enfermería del nosocomio, que el “Diccionario de la mujer” es para que lo lean el personal de salud y también las familias, las parejas de derechohabientes, los hombres y los hijos, para estar preparados y conocer las enfermedades propias de la mujer y los procesos de prevención de las mismas.

Dio a conocer que próximamente funcionará un módulo digital para que derechohabientes y sus familias conozcan a detalle el diagnóstico que les realizan sus médicos, el padecimiento, síntomas, complicaciones y las expectativas de recuperación de su estado positivo de salud.

En el mismo acto se reconoció el desempeño de la enfermera María Guadalupe Ortíz Herrera, pionera del servicio de rehabilitación de ese centro hospitalario.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales