Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
monarca_mariposa_sol__
Foto: Archivo

Presenta PF acciones para protección de áreas naturales del Oriente

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 22 de septiembre de 2016 | 21:39
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 22 de septiembre del 2016. – La tarde de este jueves la Dirección General de Proximidad Social realizó presentación oficial de las acciones proyectadas para la protección de las reservas de la biosfera y áreas naturales protegidas en el Oriente del estado.

 

Ante el presidente municipal de Hidalgo, Ruben Padilla Soto, consejeros forestales de la Región Oriente y personalidades del orden estatal, académicos e industriales interesados en el medio ambiente, dieron a conocer las acciones de proximidad, vinculación e inteligencia social en los que van a participar los uniformados de la división de Gendarmería, de la Policía Federal.

 

Con ello se prevé afectar de manera positiva a por lo menos 60 ciudadanos, esto a través de la prevención del delito del orden medioambiental, en coordinación con los distintos sectores de la población y las instituciones encargadas de proteger la biosfera.

 

Asimismo, los uniformados del orden federal buscarán coadyuvar en la investigación de delitos forestales que esten afectando en la región 4 de Michoacán.

 

A esta región la integran municipios con reservas forestales como Angangueo, a donde arriba anualmente la mariposa Monarca, uno de los símbolos más representativos de la entidad y la región.