Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
aquila-militares
Foto: José Hernández/Quadratín

Pide Aquila mayor presencia de marinos y militares

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 17:24
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.-Autoridades municipales de Aquila demandaron al gobernador Silvano Aureoles Conejo envié apoyo policial y gestione ante la federación la presencia de marinos y soldados en esa región de la costa michoacana.
La demanda se registra a unos días de que grupos delincuenciales emboscaron a efectivos policiales, donde resultaron seis elementos heridos cuando realizaban patrullajes de rutina sobre la carretera costera.
Los hechos violentos de alto impacto iniciaron el 19 de abril del presente año, en el poblado de Cachán, cuando el alcalde José Luis Arteaga Olivares sufrió un atentado del que resultó ileso; 27 de septiembre un policía municipal fue asesinado en el cumplimiento del deber en una emboscada que asaltantes carreteros hicieron a la Policía Municipal de la base de Tizupa; y el del pasado fin de semana , donde delincuentes desconocidos armados con rifles de alto poder, con alevosía, ventaja y premeditación, emboscaron de nueva cuenta a la policía.
“Por eso necesitamos el apoyo del Gobierno estatal y la voluntad del gobernador Silvano para que nos ayude a preservar la paz y tranquilidad que se vive en el resto del municipio, declaró el alcalde del lugar, José Luis Ortega Olivares.