Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

En peligro de extinción, 28 especies de orquídeas en Michoacán Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Martín Espinosa/Quadratín

Pescadores denuncian derrame de químicos tóxicos al Río Balsas en LC

Martín Espinosa/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 21:15
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de mayo de 2017.- La empresa Pemex, Sadcom de Occidente derramó químicos tóxicos al Río Balsas y pescadores de Lázaro Cárdenas denunciaron ante las autoridades estatales y federales el hecho.

Confirman que una sustancia química ocasionó que murieran varios peces, por lo que solicitaron se resarzan las repercusiones que ello trae para su trabajo.

Fue Fertinal la que arrojó sustancias químicas al río en el muelle de la empresa, según aseguraron pescadores que en ese momento realizaban labores de limpieza retirando lirio acuático.

Se solicita al Departamento de Ecología Municipal, Semarnat y Profepa acudan a confirmar del derrame y tomen medidas preventivas y recomendaciones para que no se tenga contacto con el agua del río y sus afluentes.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales