Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Persisten puntos álgidos en Michoacán por la tenencia de la tierra: SSP

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 20 de abril de 2017 | 13:23
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de abril de 2017.- Persisten en la entidad puntos álgidos por la volatilidad social derivada de la existencia de conflictos por la tenencia de la tierra, dio a conocer Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Juan Bernardo Corona explicó que sitios de la geografía michoacana como Aquila, la Meseta Purépecha, donde destaca Nahuatzen, Tepalcatepec, la Tierra Caliente michoacana, con énfasis en la región de Cuatro Caminos, se cuentan entre los puntos álgidos susceptibles de reportar conflictos sociales de manera periódica.

Aseveró que la autoridad estatal “no desconoce” la existencia de condiciones propicias para el conflicto, las cuales son intervenidas para evitar la progresión de conflictos.

Recordó que al momento en el estado de estima que permanecen activos alrededor de 30 conflictos por la tenencia de la tierra, los que si bien son de competencia federal, el estado se encuentra pendiente de su atención y seguimiento.

Aseveró que al momento en el municipio de Nahuatzen se ha detectado una problemática ocasionada por la divergencia entre la población y una organización autodenominado como Concejo Indígena, al cual no se le permitió tomar posesión de estos cargos.