Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín

Pátzcuaro carece de buenas vialidades, señala regidora del PAN

Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 18:14
 A-
 A+

PÁTZCUARO, Mich., 13 de agosto de 2017.- En Pátzcuaro, a pesar de que se ha avanzado en diferentes rubros durante la presente administración municipal, se carece de buenas vialidades, “ya que un gran número de caminos y calles están en mal estado, llenos de baches”, declaró la regidora del PAN, Anabey García.

Durante la respuesta que dio al Segundo Informe de Gobierno del presidente, Víctor Báez Ceja, la panista reconoció el trabajo realizado por el edil al frente de la comuna patzcuarense.

“Sin embargo, si queremos avanzar acertadamente hay que cazar las zorras pequeñas y para ello es necesario la rendición de cuentas claras, hace falta trasparencia en la obra pública y en la entrega completa y oportuna de la cuenta pública municipal”, consideró.

Dijo que no ha sido fácil “arrancar la vieja siembra, pero es necesario salir de los moldes de la administración pública municipal, centralizada, obscura, llena de privilegios, silencios y excesos”

Por ello, propuso “tres pasos”: hacer más eficiente el uso de los recursos humanos de tal manera que mejoren el impacto de los servicios públicos; trasparentar las políticas financieras en el uso y destino de los recursos municipales, programas sociales, asignación de la obra pública y gestión de recursos; y medir, ya que esto nos permite ver con precisión los avances y retrocesos en los planes de desarrollo, así como las fallas y los aciertos de los programas operativos, y así enderezar el rumbo para avanzar acertadamente.

Planteó que la tarea de la gobernanza municipal no ha sido fácil, no obstante, “el trabajo joven y creativo de esta administración hoy se mira reflejado en una mayor afluencia turística” en este Pueblo Mágico.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales