Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Se manifiestan en el Centro de Morelia egresados de las normales Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Participa Zitácuaro en reunión regional de Cultura del Agua 

Redacción/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 12:09
 A-
 A+

MARAVATÍO, Mich., 19 de marzo de 2017.- Oficinas de Cultura del Agua de ocho municipios de la Región Oriente se reunieron en Maravatío con la finalidad de implementar acciones conjuntas que impulsen la conciencia y una nueva visión del uso responsable del vital líquido, entre los ciudadanos.

De acuerdo con un comunicado, el alcalde de Maravatío, José Luis Abad Bautista, dio la bienvenida a la reunión en la que participaron oficinas de Cultura del Agua de los organismos operadores de Angangueo, Ocampo, Tlalpujahua, Irimbo, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro y el anfitrión.

 Dicho encuentro también fue encabezado por el representante de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), Alejandro García, encargado del programa de Cultura del Agua, y su similar estatal, Silvia Yunuén Villa Negrete.

Unidos, los representantes de los 8 municipios abordaron temas de distribución, saneamiento y ampliación de redes hídricas. Además, la difusión y divulgación de la cultura del agua en cada una de sus comunidades.

Se recalcó que el objetivo era acrecentar una nueva cultura, visión y uso responsable del vital líquido; sobre todo en esta época de estiaje, pues se registra una disminución en la captación del agua en las fuentes de abastecimiento.

Asimismo, esto provoca el encarecimiento de los proveedores privados de agua, lo que es un factor de preocupación, tanto para la población, como para los organismos operadores que tienen que surtir el vital elemento.

Otro de los temas abordados, fue la realización de eventos para el Día Mundial del Agua, a conmemorarse el 22 de marzo. Cada municipio llevará a cabo su propio acto, a fin de contribuir a la concienciación de la población.

En Zitácuaro, se informó que el evento para esta celebración se realizará en la Planta de Tratamiento de Aguas, con la presencia del alcalde Carlos Herrera Tello y el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Alejandro Zúñiga Camacho.

 También se habló de la realización de la Feria del Agua, en Ciudad Hidalgo, el 29 de marzo, en la que participarán los departamentos de cultura del agua de todos los municipios de la región Oriente.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales