Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
unnamed-8
Foto: Especial

Pacta SSP unir esfuerzos en el combate a la delincuencia en Zamora

Redacción/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 17:26
 A-
 A+

CHILCHOTA, Mich., 1 de diciembre de 2016.- El Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, y autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron con jefes comunales y de tenencia, para cerrar filas contra la delincuencia en la región Zamora.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante la reunión en la que también se delinearon estratégias para la prevención del delito, Bernardo Corona resaltó que la única forma de disminuir los índices delicuenciales en la entidad es la suma de efuerzos de todos los órdenes de gobierno, pero sobre todo con la participación de la ciudadanía.

“Tenemos que recuperar el tejido social y la confianza de la ciudadanía; trabajemos unidos, con mucha responsabilidad y cada quien desde nuestras trincheras en lo que nos compete”, subrayó.

Indicó que como parte de las estratégias para el combate a la delincuencia se encuentra la implementación de campañas masivas de valores y principios, ya que la inseguridad no sólo se inhibe con policías o armas, sino también con acciones de proximidad social.

Mientras que el comandante de la XXI Zona Militar, José Francisco Morales Cázares; el Fiscal Regional de Zamora, Luis Gustavo Sánchez, y la delegada de la PROFEPA, Talia Coria Mendoza, coincidieron en hacer un frente común para combatir la inseguridad con un trabajo coordinando y de la mano con la sociedad.

Las demandas que se externaron en la reunión fueron los delitos ambientales y robo en sus diferentes modalidades.

En el marco de esta reunión de “Estrategias de acción para la prevención del delito y participación ciudadana en el ámbito municipal”, el titular de la SSP conminó a los presidentes municipales de la región Zamora a mantener reuniones semanales con los directores de Seguridad Pública para planear estrategias en la disminución de índices delictivos y atacar la delincuencia por todos los frentes.

Al encuentro asistieron el Consejero de Cherán, Pedro Chávez, los presidentes municipales de Charapan, Purépero, Paracho, Tangancícuaro, un representante del alcalde de Zamora, jefes comunales y de tenencia.

Al termino de la reunión, el edil de Chilchota, Mario Silva Amezcua, agradeció la apertura, compromiso e iniciativa del titular de la SSP por sumar esfuerzos y delinear estrategias en beneficio de la población michoacana.