Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
lc-conmemoracion
Foto: Especial

No olvidar legado de Cárdenas: edil de LC

Redacción/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 11:19
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de octubre de 2016.- Con un acto cívico donde se rindieron honores a la bandera y la colocación de una ofrenda floral, autoridades militares y civiles encabezadas por el alcalde Armando Carrillo Barragán, conmemoraron el 46 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río.

De acuerdo con un comunicado, orador oficial del evento, el presidente Armando Carrillo Barragán señaló que para entender y ponderar la grandeza de nuestra patria es necesario conocer nuestra historia.

Puntualizó que el General Lázaro Cárdenas fue un ilustre michoacano con una gran visión, que un día como hoy hace 46 años la muerte nos lo arrebatara.

Indicó que es necesario hacer una retrospectiva, voltear a ver nuestro pasado para adaptarlo al presente; tomar algunas enseñanzas de él y así poder analizar con mayor responsabilidad y de mucho mejor manera nuestro presente, esta noble tarea tiene que ser un compromiso de todos, que hagamos historia, rescatemos nuestra identidad e idiosincrasia.

“Si no somos capaces de brindar una educación laica capaz de erradicar los dogmas y fanatismos; gratuita para que llegue a todos los sectores de la sociedad; pero sobretodo de calidad. Pero además, si no generamos las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo económico; no podremos consolidar la paz y la justicia social que tanto anhelamos; hoy tenemos nuevamente la oportunidad histórica de que el delta del Balsas despierte de ese letargo y vuelva a vivir el esplendor de tiempos pasados, hemos pagado cara la lección, nuestras familias lo han resentido cuando hace falta el pan de cada día”.

El alcalde subrayó que como Zona Económica Especial se debe de  estar preparado ante el embate del paradigma del cambio y la modernidad del mundo globalizado, por ello invitó a todos los sectores productivos, a los políticos, líderes sociales, obreros, empresarios, campesinos, maestros y estudiantes a subirnos al barco que nos lleve a navegar por el océano del progreso y la prosperidad, hasta arribar al puerto de paz y felicidad que todos merecemos.

Agregó que los mexicanos tenemos que ser servidores e impulsores de las causas justas de la libertad, democracia y el progreso. Las reformas avanzadas son victorias, son las fuerzas del bien sobre el mal en su lucha por la redención de los oprimidos.

“Este es el compromiso con el que podemos y debemos honrar verdaderamente el ideario y obra del General, dando a la sociedad; trabajo con resultados, siempre constructivo, siempre con el horizonte del progreso; sin egoísmo y sin rencores”, dijo.

Al término del acto cívico, el presidente municipal realizó la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento al General Lázaro Cárdenas, donde estuvo acompañado por su esposa la maestra Lupita Chan Panti, presidenta del DIF Municipal; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor (DEM) y Comandante de la Guarnición Militar, Elpidio Canales Rosas; el Capitán Alejandro Estrada Pérez, en representación de la Décima Zona Naval.

El Capitán Rafael Vaca en representación de la Capitanía de Puerto; el Mayor de Infantería, Víctor Pérez Olivier en representación del 82 /o batallón de Infantería; Teniente Coronel, Víctor Manuel Núñez Gómez 2do comandante del 14/o batallón de la Policía Militar; el síndico Merari Olvera Pérez; el Secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda; el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Solís Pérez; los regidores, Héctor Gómez Barajas; Artemio YáñezNúñez; Antonio Oseguera Solorio y Jorge Alberto Treviño Cárdenas.

Cabe destacar que durante el acto cívico se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Décima Zona Naval, y la asistencia de las Escuela Secundaria Federal No.2, la Escuela Secundaria Técnica No.12 y la Universidad Politécnica