Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

Ofrecerán 10 variedades de pozole en festival de Álvaro Obregón

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 14 de noviembre de 2017 | 12:11
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2017.- Por primera vez en dos días, el 18 y 19 de noviembre se realizará el Quinto Festival del Pozole Álvaro Obregón, donde ofertarán 10 variedades de pozole y participarán sobre 30 cocineros de este platillo.
En una rueda de prensa, Martha Béjar Maldonado, directora de Promoción de Turismo Social de la  Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán manifestó que en su momento, en la primera emisión del festival hace cinco años, se llevó a cabo casi jugando.
“Fue un evento que se salió de las manos porque pensaron que no iban a tener éxito. Hicieron muy poco pozole para la venta al público, sin embargo, no tardó mucho en terminarse y tiempo después es un evento muy bien posicionado”, manifestó la directora.
Por su parte, Layo Hernández Ramírez, director de Cultura de ese municipio señaló que ellos como institución de la Casa de la Cultura, tiene la obligación por parte del ayuntamiento de apoyar este tipo de eventos, sobre todo cuando son culturales. Expresó que habrá actividades como elevación de globos de cantoya, la presentación de un libro del municipio de Álvaro Obregón, bandas de viento y festival gastrocultural, entre otras actividades.
La regidora, Estefany García Padilla expuso que no creyeron que fuera a tener este impulso que ya tiene, y efectivamente se les salió de las manos y eso les impulsó a hacerlo cada vez mejor.