Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín

Ofrecerá Arquitectura el Tecnológico de Pátzcuaro

Alejandro Martínez Castañeda/Quadratín
 
| 16 de julio de 2017 | 15:02
 A-
 A+

PÁTZCUARO, Mich., 16 de Julio de 2017.- Una vez que se concluya con el proceso de  acreditación de tres de las seis carreras que oferta el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSP), se prevé abrir la carrera de Arquitectura con especialidad en preservación de monumentos, informó el director del plantel, Agapito Pérez Díaz.

Indicó que el citado proceso registra un avance el 80 por ciento, por lo que en unos tres meses el Tecnológico Nacional de México podría otorgar la acreditación a las ingenierías en Desarrollo Comunitario, Gestión Empresarial y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De esta manera, destacó Pérez Díaz, el ITSP estaría en condiciones de ampliar su oferta académica, contemplándose, en primera instancia, la creación de la carrera de Arquitectura con especialidad en preservación de monumentos, la cual vendría a sumarse a los esfuerzos institucionales y sociales para salvaguardar la riqueza arquitectónica e histórica con que cuenta la región de Pátzcuaro.

Así, dijo, el instituto continúa con su consolidación como centro de estudios que contribuye con el desarrollo social de la región.

También, se le ha dado especial importancia a las tareas de vinculación y a la capacitación de  los maestros que laboran en el ITSP, a través de un programa de modernización y actualización docente, remarcó.

Resaltó, asimismo, las obras de infraestructura que se están ejecutando con una inversión de alrededor de 30 millones. Con tales recursos, precisó, se equiparon los laboratorios de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Ambiental y el de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; se construyó un auditorio deportivo techado y una plaza estudiantil.

“Con hechos concretos estamos avanzando con pasos firmes, buscando ante todo formar integralmente a los jóvenes que permita su inserción al mercado laboral, con la idea de transformar su entorno social y económico”, puntualizó.