Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
zitacuaro-conferencia
Foto: Especial

Ofrecen conferencia a docentes de nivel primaria de Zitácuaro

Redacción/Quadratín
 
| 29 de noviembre de 2016 | 19:32
 A-
 A+

ZITÁCUARO, Mich., 29 de noviembre de 2016.- El Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, a través de la Coordinación de Educación, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado que dirige Silvano Aureoles Conejo, ofrecieron una serie de conferencias dirigidas a docentes de nivel primaria y preescolar en materia de psicología y desarrollo emocional en la adolescencia y la niñez.

Las charlas fueron impartidas por el Instituto de Entrenamiento en el Déficit de Atención e Hiperactividad. Más de 600 profesores de distintos planteles educativos del municipio, principalmente, encargados de la rama de psicología educativa, recibieron esta gama de ponencias, durante los días 28 y 29 de noviembre en el auditorio municipal Samuel Ramos.

Jacob Medina Mendoza, coordinador de Educación en el municipio, agradeció la participación y disposición de todos los asistentes a esta actividad promovida por la administración municipal, la SEE y la SEP. Destacó que para el Gobierno de Carlos Herrera, la educación es primordial para el desarrollo de Zitácuaro. En este sentido, reiteró que el Ayuntamiento, siempre buscará el ejercicio conjunto para el fortalecimiento de las instituciones educativas.

Comentó que gracias a esta pláticas los maestros en las disciplinas referentes a desarrollo intelectual, podrán potencializar y optimizar más sus conocimientos para el beneficio del alumnado, quienes muchas ocasiones padecen un déficit de aprendizaje, derivado de distintos factores como los que se han expuestos en las conferencias impartidas.

Agregó que el alcalde Herrera instruyó a la dependencia a su cargo, continuar generando programas, estrategias y mecanismos que involucren de manera interinstitucional al Gobierno, escuelas, padres de familia y alumnos, para consolidar un municipio más desarrollado en el rubro de educación.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales