Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Invertirá Morelia 6 mdp para edificar nueva empacadora de aguacates Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

MP Itinerante acercó servicios en Puruándiro

Redacción/Quadratín
 
| 20 de mayo de 2017 | 14:39
 A-
 A+

LA PIEDAD, Michoacán, a 20 de mayo de 2017.- Como parte de las acciones implementadas para garantizar justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público Itinerante, acercó servicios a pobladores de Puruándiro.

Según un comunicado, la jornada inició la mañana del viernes en la plaza principal del municipio, donde la unidad móvil del MP Itinerante se instaló y brindó asesorías a 48 mujeres que sufren de algún tipo de violencia, además de realizar cuatro valoraciones psicológicas y generar una denuncia por el delito de amenazas.

Derivado de estos hechos, la fiscal especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Interno,  informó a las mujeres que se acercaron a conocer los servicios del MP Itinerante sobre las leyes que las protegen y la forma en que se pueden verse beneficiadas.

Además, exhortó a no callar la violencia y confiar en las autoridades para prevenir ilícitos con consecuencias irreversibles.

De igual forma, el personal de la institución llevó a cabo charlas de “Alertamiento en la Identificación de Delitos de Violencia Familiar y de Género” a 60 empleados municipales y del sector salud del municipio, mismos que compartieron inquietudes sobre el tema.

Por la seguridad de las mujeres y niñas michoacanas, la PGJE ratifica su compromiso de continuar con acciones para garantizar acceso a la justicia a las mujeres.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales