Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Llevan servicios y programas a comunidades del sur de Uruapan

Redacción/Quadratín
 
| 21 de abril de 2017 | 15:48
 A-
 A+

URUAPAN, Mich., 21 de abril de 2017.- Con la finalidad de acercar acciones del gobierno a las comunidades más marginadas y apartadas del municipio de Uruapan, autoridades municipales a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron una gira por la zona sur del municipio, llevando servicios básicos de salud, seguros para jefas de familia, materiales al 50% y zapato escolar, entre otros.

Señala un comunicado que estas acciones se llevaron a cabo mediante una caravana integral de las direcciones de Desarrollo Rural, Desarrollo Social zona urbana, Salud, Instancia de la Mujer y Educación.

Lo anterior fue dado a conocer por Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, que durante el recorrido por las comunidades de San Martín Buenos Aires, Jicalán Viejo (La Laguna) y Nuevo San Martín, llevó el mensaje del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, sobre su compromiso de trabajar de manera conjunta y responsable con los habitantes de la zona sur, en donde se ha dado cumplimiento por primera vez en más de 20 años al arreglo de los caminos de manera integral.

Por otra parte, en las comunidades visitadas se dio consulta médica gratuita con medicamentos, se inscribió a madres de familia al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, consultas de nutrición, inscripción al programa Palabra de Mujer, orientación sobre programas agrícolas y gestión de programas para necesidades particulares.

Por último, la funcionaria señaló que por instrucciones del presidente municipal se continuará de manera permanente con las visitas a las diferentes zonas rurales del municipio, como parte de la política de inclusión y de brindar oportunidades equitativas para toda la población.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales