Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Llama Pátzcuaro a evitar comprar globos caseros

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 14:33
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- A pesar de la insistencia de Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, de que la gente no compre globos caseros, el edil explicó que nunca ha habido un incidente al respecto en ese Pueblo Mágico, pero quieren evitar que vaya a darse futuras fechas.
Y aunque en la rueda de prensa para anunciar el Cantoya Fest se dijo que en Brasil estaban prohibidos, el edil indicó que era por políticas de ese país, no porque causaran incidentes.
“El tema de lo de los globos de Brasil es un tema que se lleva a cabo en ese país, desde luego que esto debe alertar y poner en consideración que se deben hacer actividades con mucha responsabilidad. Así como en Brasil tienen su propia política, hay muchas partes del mundo donde se llevan a cabo”, argumentó.
Expuso que la actividad que están realizando ahora, es decir la implementación operativos para detectar vendedores de globos caseros, es con la intención de que el evento esté dentro del control que se requiere.
Entre estas acciones está, dijo, hacerlo en temporada de lluvias, ya que la humedad en árboles y todo tipo de objetos ayuda a evitar algún incendio, “por eso mismo estamos exhortando y dando a conocer públicamente, a quiénes expenden globos pequeños domésticos que no tienen un mayor control de seguridad, de que no lo vamos a permitir”.
El llamado lo extendió hasta los ciudadanos, para pedirles que eviten adquirir un globo para sus niños, “porque no es un tema de irresponsabilidad el que se debe generar, al contrario”, aseveró.
Indicó que los globos que se van a elevar son hechos por gente profesional, y por su manera de ser construidos no conllevan un riesgo mayor. Sin embargo aclaró que no pueden apostar de manera irresponsable de que las cosas no pueden pasar.
“Hemos estado organizando la logística y la organización conjunta de todos los cuerpos; tendremos pipas, tendremos patrullas en áreas determinadas, vamos a estar vigilando dos kilómetros a la redonda dentro de las cámaras del C5, vamos a tener puestos de patrullas perfectamente ubicadas, vamos a estar atentos a cualquier situación”, manifestó Báez Ceja.
Finalmente, indicó que van a estar atentos con personal de la Dirección de Mercados, con Dirección de Reglamentos y Seguridad Pública para realizar operativos y decomisar todos los globos encuentran en vía pública.