Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Liconsa presenta en Hidalgo avance del 99.6% en padrón de beneficiarios

Redacción/Quadratín
 
| 07 de diciembre de 2017 | 22:07
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 7 de diciembre de 2017.- El Director General de Liconsa y Enlace de Alto Nivel de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República en el estado de Hidalgo, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, encabezó en esa entidad la Segunda Sesión del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en cuyo marco entregó un reconocimiento al gobierno estatal por haber cumplido con la mayoría de las metas propuestas en dicha estrategia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Hidalgo registra importantes avances en el abatimiento de las carencias en servicios de salud, seguridad social, calidad de la vivienda, servicios básicos de la vivienda, alimentación y combate al rezago educativo, entre otras, cumpliendo así con los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión, impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y operada por la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Luis Enrique Miranda Nava.

En presencia del Secretario General de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien acudió con la representación del Gobernador, Omar Fayad Meneses, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó que estos avances son el resultado del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

En Hidalgo, Liconsa cumple en un 99.6 por ciento con sus metas trazadas, al lograr un padrón de 199 mil 500 personas beneficiarias, de una meta programada para este año de 200 mil 300.

En este sentido, Ramírez Puga Leyva destacó: “Hoy veo con mucha alegría, con mucha confianza y certidumbre los avances que estamos registrando en Hidalgo, en el caso de Liconsa, 99 por ciento de avance. Hidalgo ha destacado por encima de muchos estados por este gran esfuerzo de coordinación que ha redundado en el avance del abatimiento de todas las carencias, pero además, es el estado que mayor número de proyectos registra para abatir este tipo de carencias”.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, dijo que estos logros son el reflejo de los trabajos de todas las instancias que intervienen en la Estrategia Nacional de Inclusión, los que les compromete a redoblar esfuerzos.

“Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, muchas gracias por todo su apoyo, el gobernador me instruyó para que le hiciera patente nuestro reconocimiento, debemos trabajar en equipo para lograr que miles de vidas de hidalguenses cambien para que vivan mejor y alcancen la felicidad teniendo un estado de satisfacción”.